La compañía holandesa Van Noordenne se considera única en comparación con el resto de las compañías en la industria del vidrio, citando su modelo de negocio como único en su clase. Con múltiples ubicaciones de manufactura y transporte, combinado con la rara habilidad de proveer a sus clientes con una amplia gama de productos en vidrio, Van Noordenne se enorgullece en su rapidez de respuesta y su operación flexible. Es sobre estos pilares que la empresa fue formada y construida.
Un volumen cada vez mayor
Con el éxito viene el crecimiento, y con el crecimiento viene la necesidad de manejar el crecimiento de la demanda en producción, junto con las altas expectativas de los clientes. Cuando era el momento exacto para Van Noordenne de tomar su exitoso modelo de manufactura y expandirlo más allá, fue FeneVision quien superó a todos los sistemas ERP existentes y transformó el éxito de Van Noordenne en triunfo mucho más grande.
Ahogarse en nuestro propio éxito se volvió un riesgo potencial
Antes de hacer la transición a FeneVision, habiendo tanto en juego para la noble compañía fundada en 1930. El miedo más grande de Van Noordenne antes de cambiar a FeneVision comentó “como una compañía de producción, mayorista y comercial nos enfrentábamos a la complejidad de manejar un volumen cada vez mayor. Ahogarse en nuestro propio éxito se volvió un riesgo potencial”. Van Noordenne tuvo que confiar en que FeneVision podía manejar el crecimiento de su negocio.
Completa visibilidad
Con la implementación de FeneVision, las dudas de Van Noordenne terminaron. Koops describe una de las más significativas ventajas de los software que están a la vanguardia como, ’’ tener visibilidad de todos los procesos importantes en nuestra organización, incluyendo visibilidad a través de varios departamentos y subsidiarias de nuestra compañía“. Esto fue especialmente crucial para los experimentados miembros del equipo de directivos de Van Noordenne.
Lo que es mucho más gratificante, es que con FeneVision, los flujos de proceso son monitoreados de manera coherente y automática, de un departamento y una función a la siguiente. Esto es especialmente crucial en una compañía como Van Noordenne que esta creciendo a la misma rapidez y eficiencia que su operación de manufactura.
Logrando más que nunca antes
La habilidad de FeneVision de identificar unidades usando códigos de barras, su programación automática y planificación en todas las áreas y la capacidad de proveer información tiempo real para la gerencia de producción son 3 de las nuevas realidades que ahora tenemos en Van Noordenne. Koops también revela como la aplicación Business Intelligence de FeneVision identifica problemas potenciales antes de que se vuelvan un impedimento o problema real, y también comenta que la estructura modular del software asegura transiciones más rápidas y más suaves, básicamente implementaciones más controladas. Finalmente, FeneVision es un sistema integral centralizado, lo cual ayuda a Van Noordenne y evita la necesidad de tener en cada departamento un diferente sistema instalado.
La superación de la adversidad
Uno de los retos más recientes de Van Noordenne fue que una de sus subsidiarias Glasprojecten Van Noordenne BV se incendiara a principios del 2015. Koops nunca dejo que esta tragedia se interpusiera en su compromiso con la compañía y decidió preservar su filosofía, en cada adversidad existe una oportunidad para aprender. “Aprender es un proceso continuo”, dijo, recordando una cita de Herman Hesse novelista Siddhartha, “Siempre e creído y aun creo que cualquier cosa buena o mala que venga en mi camino, siempre podré darle un significado y transformarla en algo de valor.” Es quizás la actitud de Koops que lo motivo a elegir el Software FeneVision ERP.
FeneVision es una brisa
Con la dedicación de Van Noordenne a la excelencia, la independencia feroz en la industria, y su compromiso por proveer continuamente, logística perfectamente sincronizada, servicio y calidad, es fácil ver porque FeneVision es una excelente opción para un procesador de vidrio holandés. “Trabajar con FeneVision es una brisa“, comentó Koops. El tiempo lo dirá pero dado el exitoso y excelente record de Van Noordenne combinado con el descubrimiento de los beneficios de FeneVision, uno solo puede imaginar un futuro con completo éxito y éxito continuo.
Peter Koops
Glasgroothandel en Glasindustrie
Van Noordenne B.V. Holanda.